La situación de cada persona puede requerir una silla eléctrica sobre una manual. Las necesidades son distintas y es por eso que debemos saber qué ventajas tiene una silla de ruedas eléctrica para comprar adecuadamente. Es por eso que en Ortomédica Vallarta te decimos cuáles son estos beneficios.


¿Qué ventajas tiene una silla de ruedas eléctrica?



Autonomía de movimiento

La silla eléctrica nos ofrece una gran autonomía de movimiento que permite recorrer grandes distancias. Usar una manual implica utilizar los brazos para desplazarse y será inevitable cansarse; con una silla eléctrica esto no ocurre. Además, la batería no resulta un problema porque puede dejarse cargando durante la noche para tenerla lista en la mañana.


Independencia

En muchas ocasiones debido al cansancio o condiciones del paciente una silla manual requiere de asistencia extra para moverse. Con una silla de ruedas eléctrica esto se reduce considerablemente debido a su fácil manejo.


Funcionalidad en muchos terrenos

Con una silla de ruedas eléctrica puedes recorrer distancias en cualquier tipo de terreno y superar algunas barreras propias de las ciudades.


Adaptabilidad

Al tener mecanismos sencillos, las sillas eléctricas permiten que cualquier usuario pueda adaptarse de forma rápida para conducirlas sin ninguna dificultad.


Comodidad

Estas sillas pueden tener una característica que agrega comodidad: son reclinables, lo cual permite una mejor postura.


En Ortomédica Vallarta contamos con excelentes modelos adecuados para todo tipo de personas que necesiten trasladarse en una silla de ruedas. No dudes en contactarnos.